La reforma de la vieja Casa Consistorial de Pontevedra será realizada –de continuar sin incidencias todo el proceso de contratación–, por la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por las constructoras Ramírez, con sede en Pontevedra, y Revivis, en Portugal.

Esa es la decisión tomada en la mesa de contratación realizada en el Concello de Pontevedra, después de que los técnicos municipales examinasen las diferentes propuestas presentadas. Esta UTE finalizó el proceso de selección con más puntos según el baremo técnico.

Las otras dos empresas que participaron en el proceso fueron Copcisa y la UTE PraceEmergus. La primera ofrecía un proyecto con un presupuesto de 1.320.536 euros, mientras que la segunda de 1.311.959 euros. Por su parte, Ramírez-Revivis, presentó un presupuesto de 1.350.486,66 euros. La empresa pontevedresa es bien conocida por su trabajo a lo largo de las décadas, tanto en la ciudad como fuera, con actuaciones señaladas como la reforma del edificio administrativo de Michelena, el Pazo de Quintans o el edificio de la Xunta en Benito Corbal.

Por su parte, Revivis cuenta con un reconocimiento internacional por sus labores de restauración y rehabilitación, siendo algunos de sus proyectos el Palacio S. Marcos, en Coimbra; el convento de S. Paulo, en Setubal; o la Santa Casa da Misericórdia de Lisboa. El Concello había iniciado el proceso de contratación para la renovación y reforma de la Casa Consistorial el pasado 15 de noviembre, momento en el que se aprueba en xunta de gobierno. En aquel momento, la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, señaló la enorme “ilusión” que provocaba en el gobierno comprobar el comienzo y avance de este proyecto, que finalizará con la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad para la ciudadanía, con el objetivo de ser un espacio de convivencia social para a toda el vecindario, moderno y accesible, con una funcionalidad múltiple, además de sus usos institucionales. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, que comenzará a contar en el momento del inicio de obra.