Trabajadores de Ence, convocados por el comité de empresa de la fábrica, se concentraron ayer jueves a las puertas de la misma en Lourizán para mostrar su rechazo a que “los compañeros y compañeras de control de acceso a la fábrica pierdan sus puestos de trabajo”. Una veintena de personas se reunieron en solidaridad con sus compañeros tras una pancarta con el lema “Non á perda de postos de traballo”.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de fábrica, Toño Lafuente, con este acto de protesta reclaman a la dirección de Ence que “recapacite y dé marcha atrás” en la decisión de eliminar a partir del 1 de enero el turno de noche en la portería de acceso al recinto.

“Desde el comité no podemos quedarnos callados y queremos darle nuestro apoyo a los compañeros”, ha dicho el presidente, que también ha denunciado “la pérdida de puestos de trabajo que supone la decisión unilateral de la empresa, pensando únicamente en reducir costes”. En este sentido, quiso recalcar que “esta eliminación no es justificada y por eso estamos aquí concentrados”.

El comité sostiene que la decisión de la compañía pastera “carece de justificación” y supone la supresión de tres puestos de trabajo de personal perteneciente a la subcontrata que realiza su función en la planta situada en la ría de Pontevedra.

Además, su presidente alertó de que la eliminación de este puesto puede crear “un problema de seguridad gravísimo” porque las funciones que ejercía este personal serán asumidas ahora a través de una centralita, con sede fuera del municipio de Pontevedra.

En la convocatoria de la concentración, el comité de empresa hacía hincapié en que esta eliminación del turno de noche no está justificada y en que se trata de una “decisión unilateral de la empresa pensando únicamente en reducir costes”.