El área sanitaria de Pontevedra y OSalnés registró por segundo día consecutivo más de un millar de nuevos contagios de coronavirus en un margen de 24 horas. Con estos 1.018 a mayores vuelve a acercarse a los 8.000 casos activos, que ya rebasó el pasado martes, una cifra que el nuevo protocolo de recuento del Sergas redujo a 6.610 el jueves al incluir las altas automáticas a los siete días. La continua subida devuelve ahora las cifras al nivel similar anterior y son ya de nuevo 7.912 los positivos actuales.

Además, la presión hospitalaria empeora ligeramente y hay 72 personas ingresadas, de las cuales 64 se encuentran en planta y otras ocho en la UCI.

El municipio más afectado de la comarca pontevedresa es el capitalino, con 2.206 casos activos. En el concello se registraron en la última semana 1.549 contagios, mientras que en catorce días fueron 2.399, lo que hace una idea del potencial de contagio de la variante ómicron, la responsable de la mayoría de los positivos del área en la actualidad.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de hace dos años, 30.854 pacientes del área sanitaria han superado el COVID y un total de 39.003 contrajeron el virus, lo que supone un 13% de la población de Pontevedra y OSalnés, o lo que es lo mismo, ocho de cada diez vecinos de ambas comarcas. A ellos habría que sumar los positivos asintomáticos no oficializados.