Aviturga forma parte desde el pasado jueves del Clúster de Turismo de Galicia tras la celebración de una asamblea extraordinaria que respaldó la integración de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia en la citada organización, en la que están integradas más de 70 asociaciones que representan diferentes actividades vinculadas al sector turístico en Galicia.

Aviturga solicitó su ingreso en el Clúster, en el que tendrá dos representantes, al considerar que las viviendas de uso turístico ofrecen un servicio de calidad y diferenciador, son una opción alojativa en todas las zonas turísticas de Galicia, elemento dinamizador de las comarcas interiores y están disponibles en todas las variantes del Camino de Santiago. “Es necesario un debate profundo y reflexivo sobre cómo queremos que Galicia avance turísticamente. El Clúster es el foro adecuado para que pongamos en común ideas y propuestas y entre todos definamos nuestro futuro”, apunta Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga.

Avanzar en el concepto de Destino Seguro, apostar por la calidad como seña de identidad en Galicia e implementar líneas de acción que contribuyan a planificar el turismo como una herramienta para vertebrar el territorio son algunos de los objetivos.