Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han evitado que un joven vecino de Pontevedra, con residencia en la ciudad luguesa, se quitara la vida el pasado lunes.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que se trató de varón joven al que auxiliaron después de ponerse en contacto con su pareja que reside fuera de la ciudad, a la que advirtió de la intención de quitarse la vida.

Su pareja lo comunicó en el puesto de la Guardia Civil de su localidad, que contactó a su vez con la sala del 091, en coordinación permanente, para comunicar los hechos.

Con esta situación las dotaciones en servicio se dirigieron al domicilio facilitado por la pareja del joven y accedieron por la puerta del portal gracias a un vecino del inmueble, ya que el joven lo tenía desconectado.

Una vez en el rellano de la planta donde reside el joven este accedió a los llamamientos a la puerta, que abrió, y permitió el acceso a los policías, que observaron que tenía preparada la bañera llena de agua y un cuchillo apoyado en el quicio de la misma.

Manifestó el chico su intención de quitarse la vida, indica la Policía Nacional, con lo que los policías se pusieron en contacto con los servicios sanitarios, a la vez que lo tranquilizaron. Personados en el lugar servicios sanitarios, trasladaron al joven al HULA para su valoración.

Detenido por robo

No fue el único suceso protagonizado por un pontevedrés en la ciudad de las muralals. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a un varón de 31 años vecino de Pontevedra, con antecedentes, por un delito de robo con fuerza en un turismo en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 2 de enero, cuando se recibió llamada en la sala del 091 por parte de una persona que trabajaba de repartidora de madrugada, la cual comunicó haber visto a un varón que manipulaba un vehículo en la calle Mar Cantábrico y ausentarse del lugar. Indicó que lo siguió, pero en la zona de la Milagrosa lo perdió de vista.

Días más tarde se interpuso denuncia por el robo de piezas y artículos del interior de un turismo estacionado en la zona donde se había recibido la comunicación el día 2 de enero.

Además, el pasado día 7 de nuevo se recibió llamada en la sala del 091 por parte de la persona que trabajaba de madrugada, la cual informó que veía al varón que había robado en el vehículo el día 2, quien tanteaba los turismos que estaban estacionados en la vía pública.

Justo en el momento que hablaba con los operadores de la sala del 091 de la Policía Nacional, esta testigo vio como se introducía en una furgoneta de reparto que estaba estacionada en la calle.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Radiopatrullas, que a la llegada fue alertada por este testigo, quien les indicó donde estaba el presunto ladrón. Así, una vez localizado, el individuo fue identificado.

Desde ese momento los agentes encargados de la investigación de los hechos realizaron las diligencias para, indican las mismas fuentes, "casar todas las pruebas y hechos constatados que han ocurrido desde el día 2". Por tanto, finalmente pudieron determinar que el varón identificado en el interior de la furgoneta de reparto era el mismo que había cometido el robo con fuerza en la madrugada del 2 de enero.

Por todo ello, se procedió a su localización y detención en la tarde de este pasado martes. El arrestado ingresó en calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, donde le tomaron declaración. Una vez terminada la misma quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.