El Concello de Poio solicitó ayer un encuentro con la Xunta de Galicia para pactar un plan que permita llevar a cabo la humanización y la mejora de la seguridad vial de la carretera PO-308 a su paso por el núcleo de la parroquia de San Salvador, mediante un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Fue el regidor de la localidad, Luciano Sobral, quien hizo la petición a través de un escrito a la Consellería de Infraestruturas, alegando que “es una obra muy necesaria y demandada, dada la situación de inseguridad y los accidentes que se registran en esta zona” e instando al Ejecutivo autonómico a ponerse de acuerdo para iniciar las remodelaciones cuanto antes.

En especial, el recorrido entre A Barca y A Porteliña es el que más prioridad tiene, a ojos del gobierno local, que ya trabaja en la elaboración de este proyecto de reforma del entorno de la PO-308 que quiere presentar a la Xunta.

“Queremos mantener un encuentro con la Consellería de Infraestruturas para tratar las condiciones del convenio, de cara a poder acometer la humanización y el refuerzo de la seguridad en esta zona de la carretera autonómica”, recalcó Sobral.

Al mismo tiempo, el alcalde de Poio recordó que convenios de estas características “ya se hicieron en otros concellos”, como el firmado recientemente entre la Xunta y el Concello de Sanxenxo para hacer obras similares en el tramo de la misma carretera que pasa por Portonovo.

“Son colaboraciones muy necesarias para impulsar una actuación como la de este tipo, en uno de los núcleos más importantes del municipio”, afirmó el regidor de Poio, que reclama que se impulse esta mejora.

Unas obras que, según la Administración local, implicarían “nuevos espacios para peatones” y “mejora en los servicios” en este tramo de la PO-308, una vía por la que transitan miles de vehículos diariamente y cuya titularidad pertenece a la Xunta de Galicia. Esta petición se une a otras que trasladó el Concello al Gobierno autonómico en esta materia hace meses, como la colocación de un paso de cebra y una zona de carga y descarga en la recta de O Laño.