Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agotadas en 30 minutos todas las visitas a Santa Clara durante el mes de febrero

La página web de reservas habilitada por el Concello cubrió la oferta poco después de abrirse | Habrá una nueva posibilidad en marzo

Visitantes en la huerta del convento a principios de enero. Rafa Vázquez

La expectación de los pontevedreses por conocer los secretos del convento de Santa Clara quedó patente en las primeras jornadas de “puertas abiertas” ofrecidas por el Concello a principios de enero, solo en los jardines, con una afluencia masiva. Pero aquellos dos días no resultaron suficientes. Las visitas guiadas programadas para los fines de semana de febrero y marzo, con recorrido interior incluido, han provocado una autentica avalancha de reservas.

La página web habilitada por el Concello para hacerse con una plaza quedó sin oferta en apenas media hora. A las 17.30 horas ya era imposible encontrar hueco para todo el mes de febrero. Será el 18 de ese mes cuando se abra una segunda oportunidad, esta vez para los fines de semana de marzo. De repetirse esta demanda, el Concello no descarta ampliar las convocatorias.

Las visitas comenzarán a las 11.00, 12.30, 16.00 y 17.30 horas. De este modo, un máximo de veinte pontevedreses podrán conocer la iglesia, el locutorio, la sala capitular, el comedor, el refectorio y también el claustro y la zona de bosque, donde se encuentra la capilla.

Quien entre estos fines de semana en Santa Clara podrá visitar las zonas exteriores del jardín y los claustros, también todos los corredores y estancias internas: los locutorios, el archivo, la iglesia, las zonas de trabajo, la sala capitular, la cocina, las celdas, el comedor, entre otros.

El gobierno local de Pontevedra recuerda que está será, por el momento, la única forma de visitar Santa Clara, si bien es cierto que ya se está trabajando en una nueva jornada de puertas abiertas con la llegada de la primavera, además de otras actividades culturales, como charlas, mesas redondas, etc., que podrían celebrarse en el espacio de la iglesia como escenario. Los técnicos municipales están estudiando las condiciones técnicas del espacio (instalación eléctrica, calefacción, accesibilidad...) para iniciar la organización de eventos en este espacio en cuanto sea posible.

Compartir el artículo

stats