“Seguir siendo un referente de destino de calidad”. Este es el objetivo que mantiene tanto al Concello de Sanxenxo como las empresas del sector privado como referentes en distintivos que avalan su apuesta por la excelencia turística. Sanxenxo suma ya 52 “Q de Calidad” de las 312 que hay en toda Galicia y de las 159 de la provincia.

El alcalde, Telmo Martín, recogió en Madrid, en el acto convocado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) el distintivo para la oficina de Turismo, al que se suman el de Nauta Sanxenxo y las doce en playas. A estos del sector público hay que sumar los 38 que ya suman distintos establecimientos de hostelería, servicios turísticos y alojamientos del municipio.

El Concello recuerda que “la Q de Calidad” es una marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes establecimientos del sector turístico. Este sello está reconocido en el ámbito nacional e internacional y certifica que el establecimiento que la ostenta ha superado unas pruebas rigurosas y objetivas en su compromiso con la calidad”. Está promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE.

De los 19 arenales gallegos reconocidos con la Q de Calidad, 12 están en Sanxenxo: A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira. A Estos reconocimientos se suman a las 17 playas con bandera azul, los 6 senderos azules, el puerto deportivo Juan Carlos I y A Telleira. Además de otras dos banderas que no dependen del Concello, pero son igualmente importantes, como los clubes náuticos de Sanxenxo y Portonovo.