Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Clara acogerá en febrero su primer acto público y probará la rampa provisional

La iglesia será escenario del primer acto público en Santa Clara, una vez desacralizado/ Gustavo Santos

El convento de Santa Clara acogerá el próximo 10 de febrero su primera actividad pública, ya como espacio desacralizado. En concreto, el acto impulsado desde la Concellería de Promoción da Cidade consistirá en una mesa redonda dedicada al Placemaking Europe, el congreso que se celebrará en la Boa Vila el próximo mes de septiembre.

Se aprovechará para este encuentro que en esas fechas el consejo de administración del Placemaking Europe celebrará su reunión ordinaria en Pontevedra. Parte de los integrantes de este equipo directivo tomarán parte en la charla en Santa Clara, que también contará con la intervención del alcalde, Miguel Fernández Lores.

Será “una conferencia explicativa de lo que va a suceder en Pontevedra en septiembre”, señaló en la mañana de este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

La previsión del Concello es que ese mismo día 10 se pruebe la rampa provisional frente al convento que garantice la accesibilidad a las personas con movilidad reducida… Se ubicará en la entrada de la iglesia para salvar las escaleras y facilitar que todos los interesados puedan acudir al encuentro.

Por el momento el consejo de administración del Placemaking Europe no ha concretado quienes de sus integrantes participarán en la charla, que busca ser “una presentación a la ciudad y a los colectivos” de Pontevedra de lo que será el congreso internacional y experiencias previas en otras ciudades de la UE.

Se aprovechará que en esas fechas el consejo de administración del Placemaking Europe celebrará su reunión ordinaria en Pontevedra. Parte de sus integrantes participarán con el alcalde en la charla en en Santa Clara

decoration

Tampoco está concretado el aforo. Anabel Gulías indicó que los servicios municipales municipales están en estos momentos “viendo la capacidad” y evaluando las posibilidades “porque es previsibible que la gente tenga curiosidad”.

Por otra parte, la portavoz municipal se felicitó por el éxito del reciente programa de visitas a Santa Clara, en el que más de 1.000 personas agotaron en 30 minutos todo el aforo. "Estamos satisfechos y felices por el interés", reconoció antes de avanzar que el concejal de Patrimonio, Xaquín Moreda, anunciará el próximo mes "una programación para darle uso desde ya, que es lo que todos estamos deseando".

Compartir el artículo

stats