La utilización del botellódromo del Recinto Ferial cada fin de semana por parte de los más jóvenes ha vuelto a enfrentar al PP con el Concello. Mientras que el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido su cierre inmediato, la concelleira de Seguridade e Protección Cidadá, Eva Vilaverde, le ha respondido asegurando que “busca problemas donde no los hay”.

Domínguez recordó hoy en rueda de prensa que Pontevedra “es la única de las siete ciudades gallegas en la que se ha habilitado un espacio para el consumo de alcohol”. “Creo que es poco gratificante que desde una institución pública se favorezca el consumo de alcohol entre los jóvenes”, criticó. 

Además, afirmó que el gobierno local no dispone de ningún informe jurídico que avale este botellódromo: “Ningún jurista va a afirmar que se incumpla la ley. El BNG ha vuelto a mentir”.

Esta situación genera, según Domínguez, una “enorme inseguridad jurídica a la Policía Local”. “Este cuerpo, doy por hecho, entiende que hay permiso para consumir alcohol en este espacio, pero no existe ningún respaldo legal”.

Puso como ejemplo la denuncia de cualquier padre “que sepa que su hijo está bebiendo en este espacio y conociendo la Policía este caso, sería muy difícil explicar a un juez el motivo por el cual no actuaron”. 

Por otro lado, el líder del PP local se mostró preocupado también por la “alta presencia de menores” consumiendo alcohol en el Recinto Ferial. “Se están incrementando de forma dramática las patologías psicológicas y psiquiátricas y muchos jóvenes encuentran en el alcohol una salida a procesos de ansiedad y de estrés”.

Además, aludió a que los “episodios de violencia son constantes en este espacio”. 

Ordenanza municipal

Por su parte, la concelleira Eva Vilaverde respondió que “por supuesto que no se comete ninguna ilegalidad” en la utilización de esta zona del Recinto Ferial como botellódromo y que “es de plena aplicación la ordenanza municipal de convivencia”.

Informó de que es un equipamiento cultural en el que se puede hacer actividad festiva, “igual que la Xunta lo hace en el Monte do Gozo”.

“Había un problema en el centro histórico y en el centro de la ciudad, tomamos decisiones, lo solucionamos y a Domínguez solo le molesta que el problema esté solucionado”, consideró la nacionalista, que añadió que “busca problemas donde no los hay”.