Piden ayuda para localizar a Molly, la perra de un turista alemán

Es mestiza de tamaño mediano y se ha perdido en Pontevedra

Molly, la perra desaparecida en el entorno del río Lérez.

Molly, la perra desaparecida en el entorno del río Lérez. / Cedida

S. R.

Adopciones Galicia y el propietario de la mascota piden ayuda para localizar a Molly, una perrita mestiza de tamaño mediano perdida en Pontevedra. Su propietario, explica la asociación de ayuda animal, “es alemán y no habla nada de español, está completamente solo”. 

Se trata de un caravanista que no ha querido mover el vehículo del parking situado en el antiguo solar de Tafisa por si su mascota apareciese por esa zona. 

La perra, de colores negro, marrón y blanco, desapareció por la zona del paseo hacia la cascada de Monte Porreiro. Está identificada mediante chip de otro país y “puede estar en cualquier lado”, señalan las mismas fuentes. Éstos piden a quienes puedan ver a la mascota que se pongan en contacto con Adopciones Galicia (en el teléfono 660817079) o avisen a la Policía Local.

El propietario “es alemán y no habla nada de español, está completamente solo” y "desesperado", señala Adopciones Galicia

También instan a que se divulgue la imagen de la perra, cuya desaparición ya ha sido comunicada al CAAN y cuya fotografía está siendo difundida entre los grupos animalistas de Pontevedra. 

El propietario “está desesperado”, refiere Adopciones Galicia, que añade que “la policía ha ido por allí” y difundirá la foto de la perra por si algún pontevedrés la localizase. A mayores, los agentes han autorizado al turista alemán a permanecer unos días más en el parking.