Continúan las podas en las arboledas del casco urbano de Pontevedra

Los trabajos se hicieron en calles como Blanco Porto, Cruz Gallástegui, Plaza de San Xosé, Oliva, García Camba, avenida de Vigo o la avenida de Buenos Aires

Trabajos de poda en la Avenida de Bos Aires.

Trabajos de poda en la Avenida de Bos Aires. / FDV

La ciudad está viviendo en estos días en un plan intensivo de mantenimiento de los árboles urbanos en distintas calles y plazas. Blanco Porto, Cruz Gallástegui, Plaza de San Xosé, Oliva, García Camba, avenida de Vigo o la avenida de Buenos Aires son puntos en los que se están realizando trabajos de poda y tala por parte de la Concellería de Servicios urbanos básicos que gestiona Xaquín Moreda. El objetivo, señala el Concello, es compaginar el bienestar y la salud de los ejemplares con la vida de la ciudad y de los vecinos y vecinas.

En estas semanas las podas se hicieron en las calles Cruz Gallástegui, Blanco Porto y Castelao donde se podaron los ficus. Fueron podas notables para airear las copas, alargar la vida de los árboles y reducir los problemas de convivencia que estaban provocando acercándose a las ventanas o molestias a los peones o el tránsito de los vehículos con seguridad.

En semanas anteriores se podó el olivo de la calle Oliva rebajando sus ramas para adaptarlo a la calle peatonal, y también las camelias de García Camba; las magnolias de la plaza de San Xosé y el olivo ubicado en la trasera de la iglesia de la Peregrina. A la par, se continuaba con la eliminación del ramaje seco de las palmas de la avenida de Vigo, siguiendo los trabajos que se iniciaron hace escasos días en la calle Gutiérrez Mellado.

Además, la Concejalía empezó esta semana la tala de tres ejemplares de plátanos de la avenida de Buenos Aires situados en las cercanías del pabellón universitario y frente al Centro de educación para adultos (antigua Magisterio) en la avenida de Buenos Aires. Se trata de tres ejemplares secos o con enfermedades que es preciso talar por seguridad.

La tala comenzó esta semana por el ejemplar pegado al edificio del pabellón universitario, y continuará la próxima semana frente al centro educativo de la Xunta, por lo que se prohibirá el estacionamiento interior del edificio en las jornadas del lunes y del martes. Además, está previsto cerrar puntualmente el carril de circulación más próximo a los edificios para evitar peligros y garantizar la seguridad peones y conductores, así como de los trabajadores ya que se hace la tala en altura derramando los árboles.

Durante el próximo lunes 22 hasta el miércoles 24, también permanecerá cerrado por la poda de dos árboles el carril de circulación de la Avenida de Bos Aires en sentido puente de los Tirantes - puente de Santiago, en horario de 9.15 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.