El pabellón de Barro estrenará este año su nueva cubierta

El Concello adjudica las obras por más de 112.000 euros

Pabellón municipal de Barro

Pabellón municipal de Barro / FdV

N. D.

El Concello de Barro ha adjudicado el proyecto de renovación de la cubierta del pabellón municipal de San Antoniño en un proceso al que se presentaron más de veinte ofertas de diferentes empresas.

El presupuesto de licitación fue de 150.000 euros y la mejor oferta recibida la realizó la empresa Agencia Comercial Herenciana S.L., por un importe de 112.641,84 euros, lo que permitirá al Concello ahorrar alrededor de un 25% en este proyecto.

El pabellón municipal de San Antoniño es una de las instalaciones municipales más utilizadas, ya que acoge tanto las actividades deportivas de los grupos locales como las clases de educación física del colegio Amor Ruibal.

Por ello, la intención municipal es que las obras se realicen en los meses de verano, para causar las menores molestias posibles a la comunidad educativa y al sector deportivo del municipio, al ser el periodo de menor actividad.

El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, expresó su satisfacción por esta adjudicación "porque nos permitirá poner a punto este mismo año unas instalaciones que lo necesitaban desde hace tiempo y que facilitará el desarrollo de las actividades deportivas en Barro con total normalidad".