El BNG de Poio pide que se repare la escultura de la mariscadora de Campelo

Los responsables nacionalistas en la localidad señalaron que el monumento sufrió daños y le retiraron el azadón con el que lucía la figura

Escultura dañada de la mariscadora en Campelo (Poio).

Escultura dañada de la mariscadora en Campelo (Poio). / FDV

R.P.

El BNG de Poio exigió al Gobierno municipal que acometa la reparación de la escultura de la mariscadora del puerto de Campelo. "Pudimos comprobar que sufrió daños y le retiraron el azadón anexo a misma", señaló en un comunicado la formación nacionalista, que añadió que esta pieza, confeccionada por la Escola de Canteiros e inaugurada en el año 2011, "lleva días en estas condiciones”.

Además, los representantes del Bloque en Poio apuntan que, en la comisión municipal de Urbanismo de esta semana, se dio aviso al Gobierno local de esta incidencia, "solicitando su reparación y protección". El BNG también propuso que "se realicen las investigaciones necesarias para conocer los actores de estos hechos".

"Esta estatua tan emblemática para Campelo y para Poio encarna una mariscadora ataviada con sus ropas antiguas de trabajo y con un paño cubriendo la cabeza, falda, mandil en actitud de faena, con una azada en la mano que fue extraída", indican los nacionalistas, que subrayan que se trata de un monumento "muy significativo para el sentir de la gente del mar y que representa uno de nuestros principales recursos".