Nueva suspensión del juicio contra el presidente de EiDf Solar

Fernando Romero, de EiDF Solar, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, en la anterior vista el pasado diciembre que fue suspendida.

Fernando Romero, de EiDF Solar, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, en la anterior vista el pasado diciembre que fue suspendida. / Gustavo Santos

S. R.

Nueva suspensión del juicio contra el presidente de la empresa EiDF de energía solar con sede en Barro, Fernando Romero Martínez, tras la incomparecencia de su madre, María del Carmen Martínez, también imputada junto con el director jurídico de la compañía, Víctor Manuel Fontán Iglesias.

La vista ya fue suspendida el pasado mes de diciembre por la huelga de los abogados del turno de oficio; y en la mañana de este jueves volvió a aplazarse tanto por la ausencia de la citada imputada como de varios testigos propuestos por la defensa.

El juez del Penal 2 de Pontevedra destacó que ante la incomparecencia de la acusada “no se puede celebrar el juicio en ausencia” y explicó a la defensa que María del Carmen Martínez “ha de acreditar que no estaba en condiciones de asistir” hoy a la vista, o advirtió que tomará medidas.

El juez del Penal 2 de Pontevedra destacó que ante la incomparecencia de la acusada “no se puede celebrar el juicio en ausencia” y explicó a la defensa que María del Carmen Martínez “ha de acreditar que no estaba en condiciones de asistir” hoy a la vista

El fiscal acusa a los tres imputados de un delito continuado de falsedad en documento mercantil por el que pide para ellos tres años de prisión y multa de 5.400 euros.

El acusador público señala en su escrito a “una cadena de facturación irregular” entre EidF Solar y otras tres compañías en las que se habrían emitido facturas falsas.

Asimismo, se les imputan seis delitos contables, por los que solicita 36 meses de condena.