El parque de A Parda sale a licitación por más de 5 millones

El alcalde presentando el proyecto

El alcalde presentando el proyecto / R.P.

R.P.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, informó este jueves de la "excelente noticia" de la licitación del proyecto para el parque de A Parda, cuyo contrato final, tras las correspondientes actualizaciones de precios, ascenderá a 5.533.406 euros, por lo que se trata de "una de las obras más importantes de la ciudad". El plazo de ejecución será de 28 meses en tres anualidades (2024, 2025 y 2026) y el Concello confía en iniciar la obra este mismo año.

La actuación servirá para "recuperar más de 33.000 metros cuadrados, que en su día cedió Adif, además de lo que cedió el Concello para conectar esta zona con los juzgados". El alcalde, además, apuntó que la obra permitirá contar con un aparcamiento próximo a los juzgados y otro cerca de Entrevías, que en total contarán con más de 200 plazas, y destacó los 10.000 metros cuadrados que se dedicarán a instalaciones deportivas.

"Es el mayor parque urbano de la ciudad", valoró el regidor municipal, que explicó que "equivale a la suma de la Alameda y las Palmeras o tres veces Santa Clara". Lores destacó que este parque "se va a ejecutar en una zona de crecimiento de la ciudad, con muchísimos servicios" y que permitirá "la conexión de A Parda con el paseo del Gafos a través de Entrevías y Otero Pedrayo, por lo que mejora la calidad de vida de los vecinos". 

Miguel Anxo Fernández Lores se refirió también al proyecto del pabellón de A Parda, "un tema complejo" por su elevado presupuesto y porque deberá implicar a todas las administraciones. "Estará por encima de los 15 millones de euros, son palabras mayores", señaló el alcalde, que adelantó que se están llevando a cabo diferentes estudios de viabilidad porque "cada vez hay más necesidades, nuevos deportes…". En este sentido, apuntó que para la gimnasia sería necesario un mínimo de 14 metros de altura y para la escalada, un mínimo de 15 metros, y también destacó que la idea es que cuente con varias pistas, el doble de espacio que el pabellón Municipal, para poder acoger grandes eventos.