Un marinense circula de forma temeraria y huye de la Guardia Civil por varias carreteras y el monte

Con antecedentes y el carné retirado, provocó una colisión con una de las motos policiales tras circular a gran velocidad por un vial de Ponteareas

Vehículo que utililizaba el detenido, abandonado en un lateral de la carretera

Vehículo que utililizaba el detenido, abandonado en un lateral de la carretera / Guardia Civil

N. D.

Un vecino de Marín de 42 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de protagonizar su particular "rallie" por varias carreteras de Ponteareas y Covelo, con conduccion temeraria, provocar una colisión con una moto policial y huir de los agentes por un monte próximo, hasta que fue localizado tras una búsqueda de varias patrullas.

El hombre, sobre el que pesan multiples antecedentes policiales y tiene el carné de conducir retirado por la pérdida de todos los puntos, esta acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y pilotar sin carné, según informa la Guardia Civil.

La Comandancia de Povedra indica que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 8, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que circulaba por la carretera PO-400 entre Salvaterra y Filgueira, a la altura de Ponteareas, observa un turismo que circula de forma temeraria "causando una situación de peligro para los demás usuarios de la vía, al efectuar adelantamientos en zona prohibida, a gran velocidad, entre ellos a un camión de grandes dimensiones en una curva con visibilidad reducida, obligando a los demás usuarios de la vía a apartarse de su trayectoria para evitar una colisión".

La patrulla emprende la marcha con las motocicletas oficiales para tratar de interceptar e identificar al conductor, que "hizo caso omiso a las señales de alto".

La persecusión continúa por varias vias y localidades próximas hasta que en una carretera del municipio de Covelo, los agentes llegan a interceptarlo, pero "en ese momento realiza una maniobra brusca y súbita de giro y frenada hacia su izquierda, cortando la trayectoria de una de las motocicletas oficiales contra la que colisiona". Acto seguido, abandona el turismo en un lateral de la carretera, y prosigue la fuga a pie monte a través.

La Comandancia indica que el guardia civil conductor de la motocicleta sufrió diversas lesiones de consideración por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.

Tras la huida a pie, se activó un dispositivo de búsqueda con patrullas del Destacamento de Tráfico de Porriño coordinados con patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Tui, hasta que se logra localizar y detener al conductor del vehículo, un vecino de Marín de 42 años de edad, con múltiples antecedenes policiales. 

Por estos hechos, el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Pontevedra instruye diligencias por los delitos de atentado a los agentes de la autoridad con resultado de lesiones graves, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y conducir con pérdida total de puntos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas.