Perder peso en 3 días es posible con la dieta de la ciruela

La fruta de la temporada te ayudará a despedirte de esos kilos que quieres dejar atrás

Ciruelas rojas

Ciruelas rojas

R. V.

Las frutas se puede convertir en grandes aliadas a la hora de perder peso. La mayoría están cargadas de agua y sus propiedades saciantes te ayudarán a reducir el apetito. Además son el complemento perfecto para picar entre horas cuando nos entra el hambre y huir de los procesados.

Dentro de estas frutas las ciruelas y las peras tienen propiedades que favorecen que tu organismo pierda peso más rápidamente. Ambas tienen muy pocas calorías y están cargadas de propiedades y beneficios para la salud.

Una ciruela tiene alrededor de 30 calorías, aporta antioxidantes como la vitamina C, zinc y magnesio, entre otros. Contiene grandes cantidades de fibra que depuran y desintoxican el cuerpo, estimulando el intestinal y eliminando residuos del cuerpo.

Esta dieta es bastante restrictiva y es importante que no la sigues durante más de 3 días. En este tiempo las peras y las ciruelas deben ser las únicas frutas que consumas y el pescado será la única fuente de proteínas de origen animal. Si lo deseas además de estas frutas puedes consumir un vaso de batidos o licuados en los que mezcles ciruelas y peras.

Si estás buscando una alternativa para perder hasta un kilo y medio en solo tres días, este es el menú que podrás seguir.

Ejemplo de un menú siguiendo la dieta de la ciruela

  • Desayuno: una taza de té verde con una rebanada de pan integral con queso blanco y dulce light. Una pera fresca.
  • Media Mañana: una ciruela fresca.
  • Comida: un vaso de agua con limón recién exprimido, 15 minutos antes del almuerzo, ensalada de arroz integral con atún, brócoli y zanahoria cocida, una pera fresca.
  • Merienda: un vaso de licuado de pera y ciruela, añade una cucharadita de semillas de linaza.
  • Media Tarde: una ciruela fresca.
  • Cena: un vaso de agua con limón recién exprimido, 15 minutos antes de la cena, una porción de pescado a la parrilla con una ensalada de vegetales frescos y una porción de gelatina light.

Si quieres hacer dieta asesórate con un médico o nutricionista para que te guíen correctamente en tu intento de perder peso.