Esta es la mejor fruta que puedes tomar en el desayuno: de origen español y con más fibra que el kiwi

Una alternativa muy recomendada para empezar el día y cuidar tu salud

Una idea de desayuno

Una idea de desayuno

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que todavía no está muy claro. Lo que es evidente es que empezar el día con una buena alimentación, que nos sacie y nos llene de energía nos ayudará a evitar picar entre horas antes de la comida.

Los expertos recomienda evitar ingerir productos con azúcar. Tanto si se quiere adelgazar y perder peso como si se desea cuidarse, es recomendable alejarse de la comida con un alto contenido de carbohidratos.  

Lo ideal es que el desayuno esté compuesto por cereales, lácteos y fruta. También puedes recurrir a alimentos proteicos como los huevos, jamón, frutos secos... que sacian y aumentan el gasto energético. Todos estos alimentos aportan variedad y nutrientes a la primera comida del día, lo que mejora su calidad. Por eso, se considera que un desayuno de calidad es aquel que incluye alimentos de diferentes grupos.

Una de las frutas más recomendadas para incluir en el desayuno es el plátano, capaz de aportar energía de manera rápida y es especialmente beneficioso si haces ejercicio por la mañana. Además, el alto contenido en azúcares de los plátanos los convierte en una fruta muy fácil de digerir cuando están maduros. Además, cuenta con una buena cantidad fibra y minerales, fundamentalmente en potasio y en magnesio.

Si bien no existe una fruta perfecta, el plátano se acerca mucho como opción para la hora del desayuno.