El menú con el que podrás adelgazar y deshincharte en sólo 30 días: así es la dieta perfecta para lograrlo

Los efectos serán visibles en un mes

El plan de 30 días para adelgazar y deshincharte

El plan de 30 días para adelgazar y deshincharte

R. V.

El verano está a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás para disfrutar de las vacaciones, la playa y un buen descanso ha comenzado y con ella, el deseo de mucho de encontrar algún 'truquito' para despedirse de esos kilos de más que podamos haber cogido durante el invierno.

Lo primero que debes saber es que los milagros no existen a la hora de perder peso y que ninguna dieta puede ayudarte a adelgazar por harte de magia y sin poner en riesgo tu salud. Es muy importante que siempre recurras a la ayuda de un experto o nutricionista para que que te de las pautas que necesitas para hacerlo correctamente.

Hoy te propones un plan de alimentación que algunos expertos aconsejan para ayudarte a adelgazar, deshincharte y tonificar los músculos en 30 días. No hay magia, pero sí puede ayudarte a bajar al menos una talla y mantenerte sin ese temido efecto rebote.

La clave de esta dieta serán las verduras, las hortalizas y frutas, que se convertirán en tus mejores aliadas para adelgazar y deshincharte durante los próximos 30 días. Respecto al ejercicio, el secreto está en combinar el cardio con ejercicios de fuerza.  

Para empezar con este método para adelgazar ten en cuenta que debes aumentar el consumo de verduras que ayudan a la pérdida de peso y hortalizas, frutas, agua, legumbres, grasas cardioprotectoras, cocciones saludables, número de ingestas. Práctica una vida más activa, cocina y evita el consumo de azúcar, productos refinados, refrescos, sal, edulcorantes, harinas refinadas, aceites de mala calidad, fritos.

Una idea de menú

  • Desayuno: Lácteo, cereal/proteína y/o vegetal (fruta o hortaliza). Ejemplo: Vaso de leche + Tostada integral con queso fresco y rúcula.
  • Comida: Vegetal + proteína y/o cereal + fruta. Ejemplo: Gazpacho + salmón con limón y eneldo + fresas.
  • Cena: Vegetales + proteína. Ejemplo: Escalibada con huevo duro.
  • Entre horas: evita los dulces. Apuesta por fruta o grasas saludables como por ejemplo una manzana o un puñado de frutos secos con los que matar el gusanillo.