La rutina de 15 minutos más recomendada para tonificar y adelgazar en la que solo vas a necesitar una pared de tu casa

Fortalece abdomen, piernas, glúteos y espalda con esta simple técnica

La rutina de pared con la que conseguirás adelgazar

La rutina de pared con la que conseguirás adelgazar

R. V.

Perder peso y ponerte en forma no tiene por qué ser costoso. Cualquier rincón de tu casa puede ser perfecto para practicar ejercicio, tonificar tu cuerpo y cuidar tu salud y sin necesidad de utilizar material.

Si buscas un entrenamiento efectivo para tonificar y perder peso, te traemos una rutina de 15 minutos de pilates en la pared, diseñada por la profesora de yoga y pilates Anabel Otero, muy efectiva para tonificar y fortalecer los músculos, especialmente los del abdomen, espalda, glúteos y las piernas. También ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, a prevenir y aliviar el dolor de espalda, a quemar calorías y a definir la silueta.

El pilates en pared es una variante del pilates que se realiza con el apoyo de una pared, que actúa como una guía postural y facilita la movilidad y la precisión de los movimientos. Cuenta con múltiples beneficios para la salud y el bienestar y es un gran aliado para adelgazar, siempre que se combine con una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables. Esta modalidad ayuda a quemar calorías, a acelerar el metabolismo y a definir la silueta.

Practicar pilates en la pared 15 minutos al día puede ser suficiente para notar sus efectos, siempre que se realicen los ejercicios adecuados y con la intensidad necesaria. Tan solo necesitas una esterilla y una pared. 

Comienza tumbada, boca arriba, con las piernas flexionadas a 90º pegadas a la pared. Es importante que controles la respiración y la postura lumbar en todo momento para evitar hacerte daño y lograr un resultado más efectivo. Tras 10 minutos de ejercicio, debes colocarte con la espalda en la pared para continuar y finalizar la rutina. Después, sepárate de la pared y tócala con tus brazos para comenzar el estiramiento del tren superior.

Colócate boca abajo en la esterilla para estirar las piernas y todo el tren inferior. Termina la sesión estirando cuello controlando la respiración.