No es la primera vez que Gerardo Herrero rueda en Vigo, ya que el director y productor madrileño llevó a la gran pantalla la historia de Carmen Avendaño, fundadora de Érguete, en "Heroína". Si esta película era de corte social, la que le trae de vuelta a Galicia es un thriller, los dos géneros que más le interesan como realizador.

-¿Cuál es el planteamiento de la película ?

-Es un planteamiento de respeto hacia la novela y de incorporación de una mirada nueva. Además, Villar está detrás del guion. Es una novela que me parece espectacular y muy cinematográfica.

-Tardaron más de tres años y medio en conseguir financiación. ¿Tan difícil está la situación?

-La situación económica es mala para todo, aunque aún se nota más en el cine. Además de que cuesta más encontrar financiación, se han reducido mucho las ayudas públicas.

-¿En principal enemigo del cine es la piratería?

-Nos ha hecho mucho daño. A las grandes cadenas, por el poder de promoción que tienen, no tanto, pero a las producciones medianas como esta sí. Que el público se entere de que hay una película y que tome la decisión de ir es muy difícil sin una buena campaña publicitaria.

-Pero el público quiere ir a ver cine, lo demuestran los datos de la "Fiesta del cine". ¿Qué opina de esta iniciativa?

-Es buena desde el punto de vista social para que la gente vea que el cine no es caro, pero no tanto para el productor, que reduce aún más sus márgenes.