Galicia ha contabilizado 696 contagios por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas, hasta las seis de la tarde de este jueves, y es Vigo el área que lidera la subida de nuevas infecciones, con 185.

El número total de casos activos es en la comunidad de 8.363, lo que supone 433 más que el anterior recuento.

Los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade muestran un aumento de la presión hospitalaria en las UCI, con 69 ingresos, dos más que el día anterior; mientras que en planta hay 407, siete menos que el miércoles.

Las muertes se mantienen en 902, tras las trece contabilizadas la pasada tarde.

Ourense, a la baja

Una jornada más, todas las áreas sanitarias han aumentado los casos, salvo Ourense, con un descenso de 13, hasta los 1.394. A pesar de esta bajada, en las últimas horas se han registrado 54 casos más por PCR.

Vigo, a la cabeza de contagios

El área sanitaria de Vigo vuelve a liderar las subidas de casos, con 134 activos más respecto al día anterior y 185 nuevos detectados por PCR, hasta contabilizar 1.758, lo que la convierte en el área más afectada de Galicia.

También por encima de los mil casos activos están A Coruña, con 1.432, 74 más, y Santiago, con 1.322, 71 más, ambas con subidas las últimas horas de 117 y 115 nuevos contagios, respectivamente.

Las PCR realizadas hasta la fecha en Galicia son 672.435, 9.184 más.

Lugares perimetrados

Desde hace una semana, Galicia únicamente permite reuniones de cinco personas en toda la comunidad, medidas que ahora son más estrictas en 23 concellos gallegos, incluidas las ciudades. Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Ferrol, Lugo, Santiago, Ames, Teo, Narón, Fene, Neda, Poio, Marín, Arteixo, Vimianzo, Barbadás, Vilardevós, Verín, Oímbra, O Carballiño, Borborás y O Irixo quedan confinadas perimetralmente y las reuniones en esas localidades sólo se podrán realizar entre personas convivientes. Esas son algunas de las restricciones anunciadas esta mañana por Sanidade.

Además, con el decreto del estado de alarma está vigente el toque de queda en toda la comunidad entre las 23:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

Galicia es una de las cuatro regiones, junto con Baleares, Canarias y Extremadura, que por ahora no han decretado el cierre total de su perímetro.