Las aulas gallegas despiden la semana con nuevo récord de casos de coronavirus tras sumar otro centenar de positivos en las últimas horas. Según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias, hay ahora 2.754 casos, 126 más que el día anterior, que mantienen cerradas 135 unidades educativas (+21).

Así figura en el balance ofrecido la Administración autonómica este sábado, que informa de la reapertura de la unitaria de Crecente, con lo que desciende a cinco el número de centros cerrados en su totalidad por casos de coronavirus.

De este modo, continúan en cuarentena la unitaria de Forcarei, el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), Pequenecos de Cuntis, la E.I. municipal de Viveiro (Lugo) y a la Unitaria de A Pobra de Trives (Ourense).

Una jornada más el sistema educativo gallego vuelve a tocar techo en número de casos de coronavirus con 2.754 y 135 aulas cerradas. A Coruña se mantiene como el área más afectada aunque el centro con mayor número de casos está en la provincia de Ourense, el IES de Allariz con 25 positivos.

Los centros de A Coruña tienen 724 (+34) positivos y al menos 29 (+2) unidades clausuradas. El mayor punto de incidencia del distrito se mantiene en el IES Manuel Murguía de Arteixo con 23 casos, aunque también cuentan con un importante número de casos La Obra Grande de Atocha (18) y Liceo La Paz (16), ambos en la ciudad herculina.

Situación en Vigo y Santiago

En los centros del área de Vigo suben a 557 el cómputo de positivos (+21) que obligan a mantener en cuarentena 42 aulas (+11). El más afectado es el IES San Paio de Tui con 15 positivos.

En Santiago, la comunidad educativa cuenta con 429 casos de covid-19 (+2) y, al menos, 17 unidades cerradas (+2). El IES Antón Fraguas de Santiago (donde se llevó a cabo un cribado en los últimos días) presenta el mayor número de casos de la zona con 13.

"En los centros del área de Vigo suben a 557 el cómputo de positivos (+21) que obligan a mantener en cuarentena 42 aulas"

En el área de Ourense, que suma 307 (+14) casos, 11 aulas cerradas (sin cambios) y 2 guarderías en cuarentena (sin cambios), se encuentra el centro con más casos de toda Galicia: el IES de Allariz, donde suben a 25 (+1) los positivos en coronavirus.

Pontevedra, Lugo y Ferrol

El área de Pontevedra cuenta con 300 caso (+20), así como 18 aulas en cuarentena (+5) y dos escuelas infantiles cerradas (sin cambios). Destacan dos centros del municipio de Poio que contabilizan 15 casos cada uno -el CEIP de Viñas y el IES de Poio-.

Te puede interesar:

Dentro del área de Lugo son 237 los casos reportados este sábado (+20) y 6 aulas en cuarentena (+1), además de una guardería (sin cambios). El IES Río Cabe de Monforte se convierte en el centro educativo más afectado de la provincia tras elevarse a 16 los positivos en su comunidad.

Finalmente, el área de Ferrol se mantiene como la que menos casos contabiliza con 200 (+15) y 12 aulas cerradas (sin cambios). Una jornada más, el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume tiene el mayor número de casos con 13.