FARO DE VIGO acomete una potente remodelación de su área de contenidos para afrontar los nuevos desafíos del periodismo. La medida, aprobada por el consejo de administración de Prensa Ibérica a propuesta de la dirección del diario, permitirá dar un nuevo impulso a la estrategia de transformación que le ha situado ya en una situación privilegiada entre los diarios de la comunidad en número de usuarios y suscriptores web y, al tiempo, mantener el liderazgo absoluto de su edición impresa en el sur de Galicia. Cientos de miles de gallegos se informan cada día a través de sus dos soportes, la edición de papel y la digital. Exactamente, 270.000 de media lo hicieron a diario el último mes en su web, según Google Analytics, y casi 250.000 en el soporte impreso, según el Estudio General de Medios (EGM).

La remodelación que ahora se pone en marcha en el área de contenidos es la respuesta a esta extraordinaria muestra de confianza de todos los lectores. Su fidelidad estimula un ejercicio constante de renovación y mejora de la oferta informativa en todas las plataformas, que, además, acaban de culminar una ambiciosa renovación tecnológica con la implantación de los más avanzados gestores de contenidos.

La conjunción de avanzados desarrollos tecnológicos y nuevas dinámicas de trabajo en el área de contenidos permiten al decano de la prensa española garantizar a sus lectores que dispondrán al momento y durante las 24 horas del día, en la edición digital, y compendiadas a primera hora de la mañana, en la edición impresa, de las más completas informaciones, los análisis más rigurosos y las opiniones más ricas y plurales, es decir, tener a su alcance los elementos necesarios para forjarse criterios fundados y hacer frente así al tsunami de las fake news y los poderosos instrumentos de desinformación.

Irene Bascoy, subdirectora.

José Carneiro, subdirector.

Lara Graña, redactora jefa.

Alberto Otero, redactor jefe.

Nicolás Davila, jefe de sección.

Alba Chao, jefa de área.

Con los nuevos nombramientos Irene Bascoy (Hannover, 1973) asciende a subdirectora. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, se incorporó a FARO en 2006. Tres años más tarde asumió la jefatura de la sección de Galicia y en 2019 fue nombrada redactora jefe.

José Carneiro (Baiona 1980) asume también el cargo de subdirector. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, forma parte de FARO desde 2003. Especializado en economía, dirigió esta sección antes de coordinar la de Vigo. En 2019 fue designado redactor jefe.

Lara Graña (Cangas, 1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se integró en FARO en 2012 tras ejercer como jefa de Economía en Xornal de Galicia. Cinco años más tarde tomó las riendas de Economía en nuestro periódico. Ahora asciende a redactora jefa.

Alberto Otero (Bueu, 1971) será también redactor jefe de la edición digital. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, se incorporó a FARO en 1995. Miembro del equipo fundacional de la edición de Morrazo, fue jefe de área en Vigo y desde 2019 era el responsable de la edición digital con el cargo de jefe de sección.

Nicolás Davila (Sanxenxo, 1965) es el nuevo jefe de Sección de Vigo y su área. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, entró en el periódico en 1990, realizando gran parte de su trayectoria profesional en la edición de Pontevedra. Desde el pasado octubre formaba parte de la redacción central.

Alba Chao (Beade-Ourense, 1988) es la nueva responsable de Área de nuestra edición digital. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago, se sumó a la plantilla de FARO desde 2015.