Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calculadora de la vacunación en Galicia: comprueba cuándo será tu turno

¿Cuándo te toca vacunarte del COVID19?" Infografía: D. Gorgojo

¿Cuándo me toca vacunarme? El orden de vacunación establecido por el Ministerio varía con cierta frecuencia a medida que se determinan qué personas deben ser inmunizadas antes por su edad, actividad profesional o circunstancias médicas. Esto hace que mucha gente tenga dudas sobre cuándo será su turno. La llegada de las dosis a cada comunidad autónoma y el ritmo de vacunación dificultan aún más los cálculos.

Galicia es la tercera comunidad con un mayor porcentaje de vacunas administradas -90,2-, por delante de Andalucía y Ceuta, con respecto a las dosis recibidas. Y en términos absolutos, la comunidad gallega se sitúa en sexta posición de las regiones con más personas inmunizadas, (que han recibido las dos dosis), en total 76.289.

De esta forma, Galicia eleva a 311.089 el número de vacunas inoculadas desde el pasado mes de diciembre, de las 384.845 que le han sido entregadas.

Con estos datos, los tiempos estimados en completar la vacunación a la población, y según la frecuencia establecida, el Sergas tardaría algo más de 650 días en administrar las dos dosis a los 2,7 millones de gallegos, lo que supone casi dos años completos.

Con la intención de esclarecer las dudas sobre el calendario de vacunación, FARO dispone de esta calculadora en la que puedes introducir tu edad y responder a seis preguntas para obtener la fecha en la que está previsto que recibas tu dosis. Todos los datos están actualizados según las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade de la Xunta. Las fechas son aproximadas y varían en función, primero de las dosis que reciba Galicia, y en segundo lugar, de las subidas y bajadas en el ritmo de vacunación.

Compartir el artículo

stats