La Xunta actualiza el mapa de las restricciones a la espera de si profundiza en la desescalada con medidas como la ampliación del toque de queda a las 23:00. La Consellería de Sanidade se reserva para este miércoles la comunicación de posibles anuncios al respecto. Anoche se limitó a trasladar los distintos cambios de nivel de los concellos; permanecen tres con las medidas más duras, O Grove, A Pobra do Caramiñal y Carballeda de Valdeorras. Se engordan, eso sí, los escalones anteriores (tres municipios más en el alto y cinco más en el medio). Es decir, baja el número de ayuntamientos en que disfrutan de las normas para combatir el coronavirus más laxas.

En el comité clínico de este martes, que tenía sobre la mesa retrasar el toque de queda una hora, se decidió que a partir de las 00:00 del viernes A Illa de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco de Valdeorras y Rubiá suban al nivel alto de restricciones, en el que coincidirán con Monterrei, Barreiros, Carral, Boimorto y Boiro.

En el nivel medio quedan O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín y Meaño. Baiona, por tanto, vuelve disfrutar de las medidas más suaves.