Las firmas Delanova, de la ourensana Candela Nóvoa, y Goodption, del coruñés Javier Castro, concurrirán junto con otros seis diseñadores emergentes españoles en la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Talent, que se celebrará el próximo día 19 dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week. Para elegir la colección de esta décimo octava edición, el jurado, formado por expertos en moda, hará especial hincapié en la sostenibilidad de las creaciones.

Nóvoa presentará la colección “Cool peaple visit Benidorm”, inspirada en el “boom” turístico de los años sesenta. Estampados florales y de rayas, carteles de puestos de socorro, imanes para la nevera y camisetas de recuerdo son algunos de los elementos que confluyen en la propuesta de la joven diseñadora gallega. El eje trasversal de la colección es el tejido de hamaca, cuya gráfica se reproduce a mano en el resto de materiales, acompañada de siluetas verticales y una paleta de color saturada.

Por su parte, Javier Castro presentará en la pasarela madrileña “Legacy”, donde muestra un futuro distópica del planeta, donde la acción del hombre ha provocado un sistema roto y climas áridos, que hacen que los jóvenes no tengan acceso a la moda y se vean obligados a desarrollar su creatividad e ingenio para vestirse. Castro emplea la técnica del “moulage” para crear formas asimétricas que transmitan el concepto abrupto que representa “Legacy”, y mezcla tejidos sobrios y colores cálidos.