Parece que eso de vivir en un castillo es algo solo posible en los cuentos, pero puede convertirse en realidad, al menos en Galicia. Eso sí, quien quiera cumplir el capricho tendrá que disponer de la 'módica' cantidad de 3.000.000 de euros.

Se trata de una de las joyas que cuelgan desde hace años el cartel de 'Se vende' en Galicia. Por tres millones de euros, la propietaria del castillo del Cardenal vende la fortaleza que guarda la ría de Corcubión desde el siglo XVIII con el ánimo de que se convierta en un hotel boutique, respetando al máximo el monumento y sin modificar la estructura.

Con esta iniciativa turística, se pretende mantener la conservación del bien y su puesta en valor, haciéndolo económicamente sostenible. Pero dudamos que si alguien hace esa oferta para mantenerla como vivienda particular con el compromiso de mantenerla en valor rechacen la propuesta.

Según el anuncio en un conocido portal de venta y alquiler de inmuebles, la propiedad se extiende por aproximada de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 2.700 son construidos y 700 útiles aproximadamente, en una única planta, sin barreras arquitectónicas, techos abovedados, salidas independientes y vistas al mar desde toda la propiedad.

Cuenta con nueve habitaciones, cuatro jardines interiores, pozo y manantiales de gran caudal y calefacción central. El encanto lo completa unas escaleras que dan acceso directo al mar y dos calas en la finca.