El Cupra Formentor ya forma parte del historial de ganadores de los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España recogía de manos de Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, este galardón con el que los usuarios premiaban al primer modelo exclusivo de la firma española.

Las instalaciones de Casa Seat, ubicadas en pleno centro de Barcelona, eran el escenario elegido para la entrega de la decimonovena edición de estos premios instaurados por Prensa Ibérica, y que se han convertido en todo un referente del panorama nacional del mundo del motor.

Un reconocimiento el conseguido por el Formentor que, según palabras de Palomera “viene a reconocer el duro trabajo realizado en todo el proceso de creación de Cupra, y más aún en el caso de un producto como el Formentor, el primer modelo de la marca con un desarrollo 100% específico”.

El Formentor se presenta como la auténtica “punta de lanza para Cupra”. Un modelo que, además de mostrar el genuino ADN deportivo de esta nueva firma perteneciente al Grupo Volkswagen, supone el inicio de un “imparable proceso de electrificación que ya está marcando la actualidad de la industria del automóvil, y en el que Cupra ya se ha posicionado con una fuerte y decidida apuesta”. No en vano, las ventas del Formentor ya suponen el 80% de las contabilizadas por la marca en España y alrededor de un 30% de las mismas corresponden a su versión híbrida enchufable.

La escultura de Martín Chirino que acredita al Cupra Formentor como ganador del “Coche del Año de los Lectores 2021”.

Asimismo, Mikel Palomera ponía de manifiesto el reto que supone la creación de una marca nueva como es el caso de Cupra en el contexto actual del mundo del automóvil. Un trabajo que se ha fundamentado sobre tres sólidos pilares “un posicionamiento diferenciado basado en el diseño, la tecnología y la deportividad, contar con una experiencia exclusiva de compra y la creación de una red específica de atención al cliente Cupra”.

Una decidida apuesta por el automóvil

Por su parte, Aitor Moll, ponía de manifiesto la importante apuesta realizada por Prensa Ibérica por el sector de la automoción. Un apoyo que se sustenta en unos galardones como los del “Coche del Año de los Lectores” que vienen a consolidar una longeva relación con una industria que es una de las auténticas palancas de desarrollo de la economía española.

En este sentido, el CEO de Prensa Ibérica destacaba el protagonismo adquirido por estos premios a cuyo cuadro de honor se ha sumado el Cupra Formentor, y que en su edición 2022 cumplirán sus primeros 20 años de historia.

Aitor Moll y Mikel Palomera, acompañados de Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España.

Una victoria en la que Aitor Moll destacaba la importancia de “la participación de los lectores” auténticos jueces de unos premios que han “reconocido el excepcional trabajo realizado por Cupra desde su nacimiento en 2018”.

Prensa Ibérica ponía en marcha los Premios Coche del Año de los Lectores principios de siglo con el objetivo de “reconocer la labor en materia de desarrollo, innovación y progreso económico y tecnológico del sector de la automoción desde el cambiante mundo de la comunicación con todo tipo de propuestas como son estos galardones o el canal de información especializado NEOMotor”. Una decidida apuesta por el cambiante mundo de la movilidad que ha reconocido en esta ocasión el poder de innovación y desarrollo nacional con el merecido triunfo del Cupra Formentor.