Galicia vivirá un fin de semana soleado pero frío. Las altas presiones extenderán su influencia el sábado y domingo, promoviendo una estabilidad atmosférica caracterizada por el tiempo seco y los cielos despejados. Las temperaturas serán bajas, con una sensación de frío reforzada por los vientos del noroeste. De hecho, Meteogalicia prevé heladas en el interior de la comunidad.

Los termómetros caerán hasta los 3 grados en Lugo, los 5 de Ourense, los 6 en Vigo, Pontevedra y Ferrol, los 7 de Santiago y los 8 de A Coruña. Como máximo escalarán hasta los 16 o 18.

Esta misma tónica se mantendrá el domingo, aunque con una mayor presencia de nubes -especialmente en el norte de la comunidad- pero que no impedirán el paso del sol.

El mercurio ascenderá ligeramente, con mínimas de 5 grados en Ourense y en Lugo, 6 en Vigo, Santiago y Ferrol, 7 en Pontevedra y 8 grados en A Coruña. La temperatura más alta se prevé en la ciudad olívica, con 19 grados, mientras que en el resto no pasarán de los 16.

El dominio anticiclónico se mantendrá durante la próxima semana, aunque un frente poco activo rozará la península y dejará un aumento de nubosidad en Galicia. La AEMET prevé una semana más seca de lo normal para época, especialmente en la fachada oeste, y una subida de temperaturas.