¿Hasta cuándo se podrán captar los hermosos atardeceres que en las últimas semanas se han apoderado de los cielos gallegos? Todavía quedan algunas opciones de disfrutar del espectáculo, y de los cielos despejados y temperaturas suaves de las horas centrales del día. Pero no demasiados: a la vuelta de la esquina asoma un cambio de tiempo y será para introducir a la comunidad de lleno en el invierno.

Según las previsiones de MeteoGalicia, con ligeras variaciones, este fin de semana se mantendrá un panorama similar al de los últimas jornadas, con dominio anticiclónico y cielos limpios. Mañana, de hecho, subirán las temperaturas de manera generalizada, y en Vigo se alcanzarán unos primaverales 21 grados Celsius. El sábado Galicia quedará en una situación poco definida entre altas y bajas presiones relativas con flujo de vientos de componente este. Se espera así un día de cielos poco nubosos con algunas nubes altas y con nieblas matinales en puntos del interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas seguirán sin cambios. El viento soplará flojo con predominio de la componente este.

35

Las mejores puestas de sol otoñales de Galicia, por los lectores de FARO R.V.

El panorama mutará a partir de la tarde-noche del domingo, cuando el viento, que irá incrementando su intensidad hasta soplar con fuerza, virará a componente norte y entrará un frente. Eso implicará una fuerte caída de las temperaturas, que estarán incluso por debajo de lo normal para estas fechas. Además, entrarán precipitaciones, más probables en la parte septentrional, y que serán en forma de nieve en las zonas montañosas.

La semana próxima, en principio, estará marcada por esta circulación del norte, con lo que el panorama será similar: frío y lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Lugo.