Lidl está enviando correos con un importante aviso. Los mensajes están dirigidos a los clientes que hayan adquirido su famoso robot de cocina 'Monsieur Cuisine Connect'. Aunque ya no está disponible en España (Lidl fue condenada por infringir los derechos de la patente de este electrodoméstico retirar del mercado todos sus robots) sigue en uso en miles de hogares.

Junto al robot de cocina se ofrecía una aplicación móvil para compartir y descargar recetas. Ahora, los usuarios están recibiendo un correo de aviso sobre unos cambios en la gestión de dicha aplicación que pueden generar cierta confusión. Según explica Lidl en la página web oficial del robot de cocina, a partir del 22 de noviembre de 2021, el sitio web y la app de 'Monsieur Cuisine' estarán a cargo de 'Lidl Stiftung & Co. KG, Neckarsulm' (Lidl Stiftung) y por razones legales se requiere la renovación de las condiciones de uso y de la política de privacidad.

La empresa ha enviado a todos los clientes registrados en la app un correo pero su apariencia ha hecho dudar a muchos sobre su autenticidad. Aparece redactado en varios idiomas e incluye un enlace para aceptar la transferencia de sus cuentas de la antigua a la nueva aplicación. Estas dudas han provocado que la OCU se ha informado sobre su origen y Lidl ha confirmado que son auténticos: "los usuarios necesitan transferir la cuenta a la nueva empresa y aceptar unas nuevas condiciones de privacidad para seguir usando la app."

Te puede interesar:

El robot de cocina de Lidl.

La cadena de supermercados informa a sus clientes de que esto permitirá que 'Lidl Stiftung' responda aún mejor a las necesidades de los usuarios. Si no ha dado su consentimiento, su cuenta pudo haber sido eliminada al final del periodo de cancelación (el 22 de noviembre de 2021). No obstante, en cualquier momento podrá crear una nueva cuenta de usuario en 'Lidl Stiftung'.