Trescientos días de sol, temperaturas cálidas en cualquier momento del año, la mejor playa de Tenerife y la sexta mejor del país según sus visitantes, un vasto patrimonio cultural, una oferta gastronómica única en el mundo, todas las garantías sanitarias... y un largo etcétera. Costa Adeje no solo es un maravilloso lugar donde pasar tus vacaciones; es un destino plural en muchos sentidos, donde cada experiencia es una nueva vivencia que aprovechar al máximo. Sus playas de ensueño, como la Playa de Fañabé o la Playa del Duque, ofrecen a quienes las visitan grandes extensiones de aguas cristalinas y arena.

Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Allí cualquier persona es bienvenida, tanto las apasionadas del deporte como las que buscan relajarse o pasar tiempo de calidad en familia. La situación privilegiada del lugar permite la realización de todo tipo de deportes acuáticos y otras actividades, como el avistamiento de cetáceos. Además, Costa Adeje puede presumir también del Siam Park, un original y sorprendente parque acuático de arquitectura inspirada en Tailandia y trepidantes atracciones que ha sido galardonado como el mejor parque acuático de Europa durante 10 años consecutivos.

Otro de los principales reclamos de Costa Adeje son sus paradisíacos entornos naturales, como sus montañas, parajes rurales y senderos, conservados a conciencia por las instituciones públicas que han apostado por un modelo de turismo sostenible. Un ejemplo perfecto es el Barranco del Infierno, uno de los senderos más visitados de la isla. Un recorrido que, por momentos, nos deleita con el verde de las especies vegetales propias de la zona y, en otros, nos muestra la cara más árida de la tierra, hasta culminar con la cascada natural que espera a los visitantes cuando terminan el recorrido.

Surf y Bodyboard en Adeje

La magia de Costa Adeje reside en cada rincón, donde puede respirarse tradición y Tenerife en estado puro. No solo por sus entornos, tan diferentes y mágicos, sino también por su singular arquitectura, que nos guía por la historia de la isla a través de monumentos y reductos que, por un momento, nos envían directos al pasado. También, la mejor manera de explorar las raíces del sitio con todos los sentidos es a través del viaje gastronómico que ofrecen sus bares y restaurantes, que van desde las elaboraciones más tradicionales de los famosos guachinches hasta la vanguardia culinaria premiada con estrella Michelin.

Costa Adeje también da la bienvenida a aquellos visitantes que buscan una experiencia especial y diferente, ofreciendo los mejores restaurantes, la posibilidad ver el atardecer desde la piscina de alguno de sus exclusivos Beach Clubs, una zona comercial estrechamente vinculada con la moda y, finalmente, una planta alojativa que puede presumir de tener la mayor oferta de gran lujo de toda la isla. En los tiempos que corren, además, el Ayuntamiento de Adeje es plenamente consciente de lo importante que es la seguridad para nosotros los viajeros.

Costa Adeje, lugar idílico.

Por eso, entre sus medidas para garantizar que así sea, recientemente se ha creado el distintivo “Accredited Healthy Destination”, un sello que acredita que los establecimientos de la zona cumplen con un protocolo higiénico-sanitario avalado por la Universidad de La Laguna y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales. Así es Costa Adeje: playas de ensueño, paisajes nunca antes vistos, atardeceres de película, el calor de un pueblo único, entretenimiento a raudales y, lo más importante: momentos inolvidables en compañía de quien queramos, bien sea en pareja, en familia o con amigos. En definitiva, un lugar para empezar a soñar.