Diciembre se presenta con más frío y lluvias. Un frente atravesará Galicia este miércoles, con abundantes nubes y precipitaciones generalizadas en toda la comunidad a lo largo de la jornada. Aunque por la mañana serán más persistentes y quedarán en forma de chubascos intermitentes por la tarde. Por su parte, la cota de nieve descenderá durante la tarde, hasta quedar en los mil metros ya por la noche.

Por su parte, las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas caerán hasta los 13 grados en Vigo, Ourense, Pontevedra, Ferrol y A Coruña, y hasta los 12 en Santiago y los 10 en Lugo.

Esta tónica se mantendrá el jueves, con cielos cubiertos y chubascos. La cota de nieve subirá a 1200 metros y las temperaturas descenderán de nuevo, aunque ligeramente.

El panorama cambiará el viernes con la llegada de un frente cálido aunque poco activo. Esto provocará que las temperaturas máximas suban un par de grados, aunque continuarán las lluvias. Esta situación se mantendrá a lo largo del fin de semana.