En los últimos días hay un vehículo que está causando máxima expectación en Galicia. Parece salido de una película del futuro y recorre las carreteras gallegas con su particular color amarillo. Han sido varios los usuarios de las redes sociales que han capturado sus apariciones tratando de buscar a los propietarios de tan curioso automóvil.

El coche en cuestión es un velomóvil, un vehículo de tracción humana que tienen el mismo mecanismo que las bicicletas, pero se caracterizan por incorporar una simple carrocería que protege de la intemperie y permite llevar equipaje. Incluye una carrocería aerodinámica que favorece su avance y la protección contra las colisiones y los agentes atmosféricos, como la lluvia o la nieve. Concretamente dos de estos vehículos han aparecido atravesando la Avenida de la Florida de Vigo y en la carretera regional de Arzúa, (A Coruña).

Gracias a las redes, se ha conocido ya la identidad de los propietarios. Se trata de una pareja de holandeses que están haciendo el camino de Santiago en estos particulares vehículos de tres ruedas y de tracción humana que pueden llegar a alcanzar los 45 km/h. Mark y Marie, que así se llaman sus propietarios, salieron de su país en octubre y llegaron a España a comienzos de noviembre. Ahora pasean por Galicia con este bólido que ha dejado sin palabras a todos aquellos que se lo han cruzado por el camino.