El importante aviso de un bombero a las personas que tienen este tipo de enchufes en casa

Así es como podrás evitar disgustos

Una persona enchufando un cable

Una persona enchufando un cable

El día a día provoca que en ocasiones pasemos por alto ciertas cuestiones de nuestro hogar que podrían generarnos algún que otro disgusto. En la mayoría de los hogares recurrimos a los ladrones para enchufar diferentes aparatos, un gesto de lo más sencillo que puede acabar provocando algún desastre en casa.

Para evitar poner en peligro nuestro hogar, un bombero ha compartido una serie de consejos a tener en cuenta en casa.

"Lo de los ladrones. Enchufes de estos de tres tomas, que yo enchufo... de tres tomas saco siete porque pongo otro, pongo otro... todo recae en una única toma de corriente y, ¿y qué estoy haciendo? Sobrecargar de consumo una única toma de corriente", ha contado. 

"Básicamente es lo mismo que si pongo una regleta, pongo mi enchufe... si cojo una regleta que tiene para enchufar seis cosas diferentes vamos a ver qué sección de cable tiene esa regleta. Las hay con interruptor y me permiten apagar la regleta y todo lo que tenga enchufado, con lo cual no hay consumo", ha añadido. 

También ha comentado que si la instalación eléctrica es correcta los enchufes de la cocina tienen que ir una fase distinta a la del resto de la casa y ha recordado que debes tener mucho cuidado cuando utilizamos electrodomésticos mientras cocinamos.

Ha recordado la importancia de no manipular aparatos eléctricos con las manos mojadas: "Estoy fregando y enchufo la batidora o desenchufo la batidora. Son cuestiones cotidianas que pueden evitar más de un susto".