Un hombre ha perdido la vida esta tarde en una colisión entre un coche y un camión, en el ayuntamiento coruñés de Oleiros, han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17.00 horas, momento en que Emergencias comenzó a recibir llamadas de varios particulares que informaban de un accidente entre un turismo y un camión, producido en la carretera N-VI alrededor del punto kilométrico 586.

Según indican fuentes del Instituto Armado, el conductor del camión dio negativo en las correspondientes pruebas de alcohol y drogas.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se informó a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros y a los servicios sanitarios de urgencia.

Minutos después, desde el lugar de los hechos, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 confirmaron al 112 el fallecimiento del conductor del turismo. Además, indicaron que no hubo más personas heridas en el accidente.

Igualmente, desde el 112 Galicia también se alertó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para restablecer la seguridad de la vía.

Se trata del segundo accidente mortal de la jornada en Galicia, después de que a primera hora de esta mañana falleciese una conductora en Vigo al entrar en sentido contrario en la AP-9.