El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña que investiga la muerte de Samuel Luiz continúa con la práctica de diligencias para esclarecer el crimen, ocurrido el pasado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.

Este viernes, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha tomado declaración durante casi seis horas a ocho testigos.

Entre ellos, hay tres que, presuntamente, presenciaron los hechos ocurridos a la salida de un local de ocio en el paseo marítimo coruñés y cuando Samuel Luiz estaba realizando una videollamada a una amiga, en compañía de otra. Tras los reproches de los acusados por la videollamada, se produjo la paliza que acabó con su vida, según la investigación policial.

De estos testigos que presenciaron los hechos, dos ya habían dado su versión, la cual ratificaron, explica el alto tribunal gallego. Los otros cinco testigos que comparecieron ante el instructor son personas con las que presuntamente contactaron algunos de los investigados para darles su versión de lo sucedido.

En el caso hay cinco adultos --tres de los cuales están en prisión provisional-- y dos menores investigados. De los primeros, una chica y otro joven se encuentran en libertad, pero con obligación de comparecencias en el juzgado.

La Policía Nacional entregó recientemente a este juzgado un vídeo en el que salen la mayoría de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz armados, con música de fondo, y que los investigadores han considerado "violento".