El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha dejado en libertad con cargos al hombre de 21 años detenido en este municipio por la Guardia Civil por el presunto abuso sexual a una niña de 11 años, desaparecida horas antes el municipio vecino de Cuevas del Almanzora (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de esta decisión y han precisado que como medida cautelar se le ha impuesto una orden de alejamiento.

La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado de que la investigación comenzó en la noche del viernes al sábado después de que el 062 recibiese una llamada que alertaba de que se había perdido el rastro de la víctima.

Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda, que en un primer momento llevó a los agentes a recabar información de sus familiares cercanos y a la monitorización de redes sociales, actuaciones que aportaron "valiosa información" a los guardias.

Tras el análisis de esos primeros indicios, se trasladaron a la localidad de Vera al tener sospechas de que la menor podría encontrarse en una zona concreta de este municipio en compañía de un adulto de 21 años.

Ambos fueron localizados en un cortijo y mientras que la víctima fue trasladada al centro de salud de Vera para recibir atención médica, el supuesto agresor fue detenido por abuso sexual a una menor, delito por el que este domingo ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.