Coincide el fallecimiento de la actriz Katherine MaGregor, que siempre será recordada como la señora Oleson de 'La casa de la pradera', con la emisión de la novena y última temporada de la serie en Paramount Network, con la que se completan las 207 entregas totales de la ficción. MacGregor contaba 93 años. Lo que contrasta con la edad del fallecimiento del alma mater de la serie, Michael Landon, que murió a los 54 años de un cáncer de páncreas, los mismos 54 años a los que su amigo Victor French sucumbió a un cáncer de pulmón.

Cuando finalizó 'La casa de la pradera' (1975-1983) Landon y French dirigieron a Merlin Olsen en los 35 episodios de 'El Padre Murphy', y Victor French para, a continuación, protagonizar y dirigir el que sería su último proyecto, 'Autopista hacia el cielo', con el que completaron hasta 110 episodios prorrogando cinco temporadas. Ninguno de sus seguidores pudimos imaginar que la muerte les rondaba tan cerca, en 1989 la de French y en 1991 la de Landon. Katherine Macgregor (doblada en castellano por Lola Cervantes), fue la antagonista perfecta para la sufrida familia Ingalls, junto a su no menos sufrido marido en la ficción (Richard Bull, doblado por Félix Acaso), convirtiéndose en verdaderos puntales de la serie, hasta el punto de ser coprotagonistas durante las nueve temporadas.

La actriz ahora fallecida visitó España en 1981 para participar en el concurso 'Ding, Dong', presentado por Andrés Pajares, que trataba de cubrir el hueco dejado por el 'Un, dos, tres'. A pesar de ser el formato más caro de aquel año producido por TVE constituyó un sonoro fracaso. MacGregor se llevó a Estados Unidos el regalo amuleto del programa: el rodillo de cocina con el que, afirmó, atizaría a su marido Nels.