No sé si será pecado democrático decir que eres más tonto que un diputado. Suponiendo que lo sea, ya está, ahí me han dado, me encanta pecar, así que lo digo, eres más tonto que un diputado -en el caso de hoy de un diputado del PSOE, quizá de Podemos-. Si me lo permiten, aunque tendrá más abajo su espacio, también he de mencionar al portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando.

Verán, no sé si están al tanto del tanto, pero el lunes se celebró una votación, la votación, para aprobar el entramado legal que, por fin, iba a poner en marcha la nueva RTVE eligiendo a su Consejo de Administración, aunque de forma provisional antes de hacer las cosas bien, es decir, por concurso público, y por favor, mirando dentro de la propia casa, que hay profesionales de valía para evitar que los partidos manejen esa barca hoy a la deriva.

Para no cansarles con el cuento, resumo la situación. Dos diputados del PSOE no fueron a clase, y otros dos metieron el sobre -cerrado, para preservar su anonimato y torpeza- en el sitio que no debían, en la votación que no era. Total, que se perdió la batalla, que estamos donde estábamos, que no hay renovación de RTVE.

O sea, podemos incorporar a los dichos populares que no eres más tonto porque no eres diputado. Y aquí irrumpe Rafa Hernando, uno de los mejores representantes de la política macarra, el señor que habla con la boca torcida para despreciar mejor, para echarle cinismo vivo a lo que dice, sobre todo cuando, en la tarima alta del Congreso, y hablando de RTVE, se escandaliza del "asalto a la televisión pública" de los nuevos gobernantes. Lo dice un bufón cuyo partido aún no ha soltado el hisopo de la manipulación y la dependencia al PP.