Martes, 25 Febrero 2020

Niños y bandera

Gonzo volvió a ponerse al frente este domingo de un 'Salvados' magistral
19-11-2019 11:31
Gonzo, en el 'Salvados' del domingo. TWITTER

Unos días antes de las elecciones generales del 10 de noviembre empezó a correr por la red y por todo tipo de programas el grito, literal, de Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos en Andalucía, contra la ultraderecha, a la que acusaba de cobardía por hablar de MENAS - acrónimo de menores extranjeros no acompañados - para enmascarar, con ese lenguaje administrativo, lo que de verdad esconde, niños solos, vulnerables.

En el Salvados del domingo, ya con Fernando González, Gonzo, a pleno rendimiento, fue la llegada de menores a España, sobre todo desde Marruecos, el tema central con nombre que no necesita explicación, Niños de nadie. El equipo acudió a la plaza de Colón de Madrid, lugar donde Vox cerró su campaña, y habló con simpatizantes del partido de Abascal. ¿Qué opinión tiene de los MENAS?, preguntó el periodista a una mujer. A veces cometen delitos, empezó a contestar, pero enseguida se oyeron gritos con el mantra '¡España, siempre!'. En paralelo, y ante las elecciones en Reino Unido del 12D, el Partido Laborista ha lanzado un vídeo irónico y pedagógico. Una serie de personas, enfadadas, reclaman mejores hospitales, escuelas y servicios públicos ante el político de turno, que sin dudar apunta la causa de tanta carencia. Él, dice, señalando a Alí, que al fondo de la sala también asiste a la reunión. Mientras, maletas de dinero acaban en manos de corporaciones. Al final, se desvela el mensaje. Cuando los políticos culpan a los inmigrantes, se lee, sabes que se han quedado sin excusas. En el Salvados mentado hay un plano explicativo. La cámara hace un trávelin que recorre el mástil de la gran bandera en Colón, que ondea a pleno rendimiento. Vean el programa.