Un francés de 25 años falleció en Camboya cuando participaba en el rodaje del programa 'Koh-Lanta' la versión francesa de 'Supervivientes', uno de los más exitosos concursos de telerrealidad de Francia, informó este sábado la televisión TF1.

El joven, cuyo cadáver ha sido repatriado, murió víctima de un paro cardiaco en el primer día del rodaje del programa, que durante semanas graba a dos equipos de concursantes que deben efectuar pruebas de supervivencia en una isla asiática.

El concurso, que logra elevadas cotas de audiencia para la televisión privada 'TF1', la más vista de Francia, fue momentáneamente suspendido.

Gérald Babin se sintió mal tras participar en la primera prueba del concurso, por lo que fue atendido por un médico que decidió su traslado en helicóptero a un hospital.

Fue en ese transcurso cuando sufrió un paro cardiaco, por lo que los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento, según la productora del concurso.

Emitido desde 2001, 'Koh Lanta' es uno de los principales éxitos de audiencia de TF1, y en su edición del año pasado llegó a reunir una audiencia de 7,4 millones de franceses de media.

Se trata de la primera muerte de un concursante de un programa de telerrealidad de Francia, aunque no en otros países, según recogen medios locales.