Martes, 21 Mayo 2019

Noticias | TV

Nuevo programa

Berasategui y David de Jorge asaltan la cocina de Telecinco con 'Robin Food'

El canal de Mediaset estrenará el próximo lunes a las 14:30 un nuevo espacio de cocina con dos chefs de lujo
24-09-2014 15:22
4 votos

'Robin Food' llega a Telecinco.

Con mucho humor, un tono irreverente y centrados en recetas sencillas pero sabrosas, los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui se ponen al frente de los fogones de Telecinco con "Robin Food: atracón a mano armada", un programa diario que se estrenará el próximo lunes a las 14.30 horas.

"Vamos a intentar ser cercanos", ha dicho en rueda de prensa el chef y codirector del programa Martín Berasategui, que tiene en su haber siete estrellas Michelín. "Si hay algo en lo que en absoluto estoy de acuerdo es que un cocinero porque tenga estrellas, diamantes o lo que sea, no sea cercano con la gente de a pie".

"La gente se ilusiona viéndonos", ha añadido el chef y presentador David de Jorge, dos veces Campeón de España de Cocina. "Les damos buenas recetas, que al final es por lo que nos preocupamos, pero también lanzamos un menaje positivo".

Tras varias temporadas en la televisión autonómica vasca ETB, donde adquirió gran popularidad por su peculiar y desenfadado estilo, David de Jorge da el salto a Telecinco, un canal que se suma así a la reciente oleada de programas televisivos sobre cocina.

"Hemos hecho alguna cosa muy esporádica (en Telecinco), pero es verdad que llevábamos mucho tiempo sin tratar la cocina de esta manera: sin abrir la ventana o la puerta a los hogares españoles e instalarnos en su cocina para cocinar con ellos", ha afirmado el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, que ha subrayado la "naturalidad" y "espontaneidad" de este formato.

Con "buen rollo", "entusiasmo" y "garra", "Robin Food" dedicará cada día de la semana a una temática específica.

Los lunes ofrecerán al público menús bajos en calorías (el propio De Jorge ha asegurado haber perdido más de 130 kilos en los últimos años gracias a platos saludables); los martes, explorarán platos que han pasado de generación en generación; y los miércoles, presentarán ideas de cocina rápida para los que no tienen tiempo en el día a día.

Berasategui acudirá al programa como invitado especial todos los jueves mientras que el viernes será el día de las "guarrindongadas", esas insólitas recetas que mezclan ingredientes de una manera más que peculiar.

"Seguiremos siendo un poco gamberros", ha dicho De Jorge, quien asegura que los "programas de televisión sólo tienen un único propósito que es que la gente se lo pase bien y que disfrute, sin finales retorcidos".

Del cambio de ETB a Telecinco, el cocinero ha subrayado que ahora cuentan con más medios y posibilidades. "Ahora jugamos en Maracaná", ha dicho. "Nosotros somos titiriteros y hasta ahora hemos tenido un circo muy localizado allá arriba. Pues qué más para un titiritero que te permitan colocar una carpa y que te vea mucha más gente".

Berasategui, por su parte, ha puesto el énfasis en los amos y amas de casa, que cocinan todos los días, y por los que siente "un respeto terrible".

"Traeremos las cosas sencillas y las cosas que se pueden hacer en casa", ha dicho el cocinero, quien espera que a la gente se le quite de la cabeza la idea de que "no tienen mano para cocinar".

"Nos vamos a reír mucho, vamos a disfrutar y, sobre todo, si algo somos los cocineros es que somos transportistas de felicidad y gente generosa", ha dicho Berasategui.

"Robin Food: atracón a mano armada" se estrenará el próximo lunes en Telecinco, cadena que ha asegurado que tiene en producción otro espacio de cocina, esta vez con el chef Mario Sandoval, que recorrerá España mostrando las barras y tapas característicos de cada lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Lío con la final de Copa: no se sabe quién la va a televisar.

Lío con la final de Copa: no se sabe quién la va a televisar

Un juzgado de Madrid ordena a la Federación a incluir a Mediapro y volver a hacer el concurso

Miki, representante de España en Eurovisión 2019

'Eurovisión 2019': El incómodo momento de Miki con la bandera española

El catalán pensaba que las cámaras no habían grabado el percance que sufrió al principio de la gala

El jurado y presentador de 'Bake off'

'Bake off': Este es el mejor pastelero amateur de España

Alba, David y Jorge tuvieron cuatro horas en la gran final para deleitar al jurado con un postre de libre elección

Isabel Pantoja, derrotada en 'Supervivientes'

'Supervivientes 2019': Isabel Pantoja asegura que abandonará este jueves

"He sido muy valiente para muchas cosas pero para esto no, me quiero ir a mi casa", explicó la tonadillera

Ahora TV

Ahora (07:27 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 19 Mayo.

14,3%

TELE 5

9,5%

TVE 1

9,5%

ANTENA 3

5,7%

CUATRO

5,2%

LA SEXTA

2,9%

NEOX

2,9%

FDF TELE5

2,9%

LA 2

2,8%

ENERGY

2,1%

DIVINITY

Ver datos completos.