La entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emitida en el "prime time" de La 1 de TVE, fue vista por 2.245.000 espectadores, lo que supone un 11,1 % de la cuota de pantalla, ha informado hoy RTVE.

El minuto más visto tuvo lugar a las 22:08 horas con una cuota de pantalla del 11,4 %, cuando 2.384.000 espectadores seguían por la primera cadena de la televisión pública la entrevista que la periodista Ana Blanco realizó en directo al líder de los socialistas.

Hasta 5,2 millones de personas vieron en algún momento la entrevista a Sánchez, que también se pudo seguir en directo en el Canal 24 horas, RNE y rtve.es y en la que el líder de la oposición repasó durante cerca de una hora las principales cuestiones de actualidad, formuladas por Ana Blanco y por 12 personas seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos.

Es la segunda entrevista en este formato que realiza TVE después de la emitida la semana pasada con el presidente del Gobierno que congregó a más de 2,4 millones de espectadores y obtuvo un 12,4 % de cuota de pantalla.

Los datos de audiencia de las entrevistas a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez contrastan con los obtenidos en el "cara a cara" que protagonizaron los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, en La Sexta con Jordi Évole el pasado 18 de octubre, que fue seguido por 5.214.000 espectadores y obtuvo un 25,2 por ciento de cuota de pantalla.