Domingo, 19 Enero 2020

Noticias | TV

PREMIOS MESTRE MATEO

José Villaverde: "Nuestra impresión fue que los Gemeliers se lo pasaron bien en Land Rober"

"Es un reto hacer un programa de entretenimiento que llegue a todas las edades", asegura el realizador del 'late night' de la TVG
27-04-2016 00:22
2 votos
José Villaverde, con el premio Mestre Mateo. // Sindo Novoa

José Villaverde, con el premio Mestre Mateo. // Sindo Novoa

ELENA OCAMPO | VIGO
Lleva más de veinte años detrás de las cámaras de la pequeña pantalla y ha estado al frente de la realización de programas "estrella" de la TVG como "Supermartes" y "Air Galicia". El ejecutor último de las ideas de equipo creativo y guionistas del espacio "Land Rober Tunai Show" es el realizador José Villaverde. Inconformista y defensor del trabajo colectivo, este pontevedrés de 45 años sigue formándose día a día -ahora concretamente en Publicidad, en la Universidad de Vigo en su ciudad natal, Pontevedra-. Y su buen hacer acaba de brindarle una estatuilla en forma de Mestre Mateo en la décimo cuarta edición de los premios del audiovisual gallego.

-¿Qué representa el premio para usted, después de estar varias veces nominado, y que implica para el programa?

-Que nos lo otorgasen en esta ocasión, ya que el premio es al conjunto de profesionales, es muy ilusionante. Hacer un programa como "Land Rober" entraña una dificultad técnica y creativa bastante elevada y con el aliciente de que es en directo. Hace muchísima ilusión y es como cerrar un ciclo en una etapa de tu vida.

-¿Cómo se maneja la tensión del éxito, al estar en el 'candelero' de las cifras de audiencia?

-Toda mi vida profesional ha transcurrido en "CTV" que es una empresa que hace programas para TVG y colabora con otras productoras de entretenimiento como "Destino Bergen". Eso da la oportunidad de contactar y trabajar con otros profesionales, lo que implica un aprendizaje diario. Es una profesión que no te permite sentir que ya lo sabes todo. Sin ningún prejuicio ni miedo, no tengo problemas en aprender con gente más joven. A nivel de datos de audiencia también es un reto porque el target de la cadena tiene una edad alta y hemos conseguido que gente de más franjas de edad nos vea. Y también lo es por entretener a un abanico tan grande de personas.

-Los Gemeliers, ídolos de adolescentes, llevaron a trending topic en Twitter #LandRoberBasura, molestos tras su paso por el programa. La realización de aquella noche, ¿fue el momento más difícil?

-La verdad es que todo fue a posteri. La percepción que teníamos en realización aquella noche es que todo había salido perfectamente e incluso de que ellos se lo estaban pasando bien cuando hicieron el sketch de 'Los gorrillas', no de que se estuvieran sintiendo incómodos. No fuimos conscientes. Luego, uno de ellos usó la herramienta de Twitter para hacer lo que hizo...

-Se dijo que el dúo de cantantes salió precipitadamente del programa.

-No fue así. Tuvimos que precipitar la publicidad porque se nos echaba el tiempo encima.

-¿Cuál fue el momento más delicado en directo?

-El otro día se nos desmayó una chica, a la que se le había hecho la broma de ponerle una tarántula en la cabeza y le dio un desvanecimiento. Creímos que era una farsa, pero al ver la cara de Roberto Vilar me di cuenta de que aquello no estaba preparado y ya no volvimos a emitir el plano. Cuando vi que estaba recuperada, lo retomé para que la gente en casa viese que no pasó nada. La semana pasada y tras los premios, rememoramos la escena: la chica se cayó otra vez al suelo, pero esta vez con una colchoneta. Son anécdotas posibles con más de 9.000 personas que han pasado como público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Noticias de tele

Alejandra Rubio en el debate de 'La isla de las tentaciones'.

La hija de Terelu se estrena como colaboradora de tv

Alejandra Rubio se convirtió en una tertuliana más de 'La isla de las tentaciones', que presenta Barneda

Masterchef Junior.

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

También se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria y las habilidades

Juanra Bonet presentará '¿Quién quiere ser millonario?'.

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve en su 20º aniversario

El concurso, que presentará Juanra Bonet, llega a Antena 3 con una serie de programas especiales

Fani y Rubén, protagonistas de la primera infidelidad.

Llegan los primeros cuernos a 'La isla de las tentaciones'

Fani y Rubén intercambiaron confidencias en el sofá y después besos sin ningún tipo de tapujos

Ahora TV

Ahora (14:26 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 16 Enero.

15,6%

TELE 5

11,5%

ANTENA 3

10,3%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

2,7%

LA 2

2,6%

FDF TELE5

2,6%

NOVA

2,5%

ENERGY

2,3%

13TV

Ver datos completos.