La Ribeira Sacra es protagonista de la nueva entrega de "Volando voy", el programa que presenta Jesús Calleja y que se emitirá mañana a partir de las 22:40h. en Cuatro. El objetivo de este episodio será construir un camino que facilite y mejore las condiciones de trabajo a los que el popular y mediático aventurero les llama "viticultores heroicos". Para que le ayuden en esta obra, Calleja reclutará a diferentes personas de la zona.

Calleja visitará Pincelo, una pequeña aldea al borde del Miño. Allí le hablarán de Esther, viticultora de casi 80 años, que fue la primera persona que elaboró vino ecológico en Galicia y además, la primera que montó una bodega con denominación de origen Ribeira Sacra. Conocerá sus viñas y le propondrá mejorar las condiciones de trabajo en su viñedo.

Otro de los participantes será Cachín, viticultor, jinete y presentador de televisión. Consiguió que hasta Obama probara sus vinos en la Casa Blanca.

De la mano de Alejandro, un joven patrón de barco, Jesús Calleja navegará por el río Sil hasta una de los viñedos más escarpados: los de Brais. Paloma será otra de las personas que conocerá Jesús Calleja en la Ribeira Sacra, una artista y viticultora que no llega a la treintena.