Ya es oficial: Manolo Lama vuelve a televisión. Lo hará en la franja de las primeras horas de la tarde, horario en el que ya estuvo durante diez años en 'Deportes Cuatro'. Pero en esta nueva incursión televisiva aumentará su tiempo en pantalla considerablemente: presentará un informativo deportivo de dos horas de duración, de 14.00 a 16.00 horas, en Gol TV.

Gol ha esperado a un momento de máxima audiencia, como es el de la vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid, para hacer oficial el 'fichaje'. Era algo que ya se venía adelantando desde hacía un tiempo y solo faltaba una confirmación. Esta noche de martes ha llegado.

Más semejanzas con el que fuera el espacio de ´los Manolos´: Lama no estará solo, sino que trabajará codo con codo con otro conocido presentador radiofónico, Jesús Gallego. Gol ha apostado fuerte con la incorporación de estos dos grandes de las ondas.

Además, al equipo del programa se le une un séquito de colaboradores que abandonarán el espacio deportivo de Cuatro para volver a trabajar con su antiguo compañero.

Lama y Gallego tienen una dura competencia a la que desbancar o, al menos, arrebatar seguidores. ´Deportes Cuatro´ y ´Jugones´ cortan el bacalao en la hora de la sobremesa y mantienen una dura pugna por la audiencia, cada vez más igualada desde la marcha de Lama, por cierto.

A falta de conocer su fecha de estreno -se prevé que la primera emisión llegue en algún punto entre finales de febrero y comienzos de marzo-, habrá que ver con qué cuota se hace este nuevo espacio.