El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que denuncia la cobertura que el Telediario Fin de Semana hizo del Congreso del PP. En concreto, critica que se comparara el mal tiempo reinante en Madrid con el buen ambiente que había entre las filas 'populares'.

"Una vez más, el Telediario mezcla opinión con información saltándose todas las normas deontológicas que establecen el Estatuto de la Información y el Libro de Estilo", indica la nota, que apunta como responsables al jefe del área de Nacional, Luis Javier Alcalá, y al editor del informativo, Pedro Carreño.

"El tiempo desapacible que hay hoy en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares. Esta mañana hemos visto al presidente del Partido Popular rodeado por los más de 3.000 compromisarios afiliados en un ambiente distendido", señaló Carreño antes de dar paso a Ana Rosa Berraquero, la periodista de TVE enviada a cubrir el evento. "Sí, hoy se ven por aquí pocas corbatas y se está trasladando al ambiente de un congreso que está resultando distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia", comentó la informadora.

A juicio del Consejo de Informativos del ente público, "una vez más, Televisión Española y sus Servicios Informativos trasladan una imagen de sumisión al poder político, al Gobierno y al partido que lo sustenta". "Y una vez más -añade-, los informativos de Televisión Española dañan y comprometen la imagen de la televisión pública y ponen en cuestión la naturaleza misma de un medio que pagan todos los ciudadanos pero que de facto está al servicio de unos pocos".

Por ello, anuncia que "entregará próximamente en el Congreso de los Diputados un manifiesto firmado por un número significativo de trabajadores para pedir el amparo de la Cámara y solicitar que la Comisión de Control de RTVE empiece a ejercer el papel para el que ha sido elegida".